SANTA CRUZ DE TENERIFE 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias afirma que la revocación de la plaza como médico de Familia de Arturo Pedrero por padecer una discapacidad no es competencia del Servicio Canario de Salud, sino del Ministerio de Sanidad a través de la Dirección General de Ordenación Profesional.
Según la Consejería, todos los médicos internos residentes (MIR), tal y como establece la normativa vigente, deben pasar por una revisión obligada por el Ministerio, ya que la vigencia de los contratos queda supeditada a este trámite, y es el propio Ministerio quien decide si una deficiencia física puede tener impacto sobre el trabajo de un médico.
Arturo ya ha iniciado una recogida de firmas con el fin de que se revise su caso, ya que su extinción de contrato se realizó tras cinco meses de trabajo en un centro de salud dependiente del Hospital Universitario de Canarias (HUC).
Desde Prevención y Salud Laboral se entiende que no puede aprender determinadas funciones por su discapacidad, ni tampoco hay técnicas alternativas a las propuestas en su rotación, pese a que ha cumplido todos los objetivos propuestos en su centro de salud con informes avalados por su tutor.