El Gobierno de Canarias se suma a la campaña 'Una donación de sangre = Tres desayunos solidarios'

Imagen de la campaña
CEDIDA
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 13:11

SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) y en colaboración con Cruz Roja y el programa 'Tenerife Solidario' del Cabildo, participará del 10 al 15 de diciembre en una campaña de navidad que bajo el título 'Una donación de sangre = Tres desayunos solidarios', se pondrá en marcha en la isla tinerfeña destinada al colectivo de niños con más necesidades.

El proyecto 'Desayunos solidarios' pretende garantizar la accesibilidad a las familias sin recursos al desayuno que llevan sus hijos al colegio, así como realizar un trabajo de inserción con las familias que se encuentran en situación de exclusión social o riesgo de padecerla y concienciando para una alimentación sana.

Este programa, puesto en marcha por Cruz Roja el pasado 1 de noviembre, atiende en el corto plazo a cien niños en Tenerife y aspira a poder llegar a cubrir las necesidades de 600 en el medio plazo.

Gracias a esta campaña, todas aquellas personas que vayan a donar entre los días 10 y15 de diciembre en cualquiera de los puntos de donación de la Red Transfusional Canaria en Tenerife, proporcionarán a estos niños tres desayunos solidarios cuya aportación facilitarán empresas colaboradoras del ICHH.

Cruz Roja invitará a todos sus asociados en la isla con el fin de participar en esta campaña, así como a voluntarios y colaboradores de esta organización. Por su parte, el programa 'Tenerife Solidario' del Cabildo hará partícipes de esta campaña a todas las asociaciones de la isla.

Además, el próximo 15 de diciembre el ICHH se sumará al 'Telemaratón solidario' que tendrá lugar en La Laguna y que ha sido organizado por la cadena Mírame TV con el apoyo de Banco de Alimentos y Cruz Roja. Ese día, las unidades móviles de donación de sangre estarán presentes en este evento con el fin de facilitar la donación a todas aquellas personas que quieran colaborar con esta iniciativa.

Para el ICHH, esta campaña supone un incentivo para aumentar las donaciones de sangre en la isla tinerfeña, con vistas al difícil período navideño, donde como todos sabemos, las donaciones de sangre descienden, por su carácter estacional.