Actualizado 17/07/2012 11:52:09 +00:00 CET

El Ayuntamiento de Adeje recomienda a las personas con problemas respiratorios no salir de sus casas

Helicópteros actuando en el incendio de Tenerife
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Adeje (Tenerife), José Miguel Rodríguez Fraga, ha informado de que ante el cambio de la dirección del viento y la llegada del fuego a la cordillera, el humo se ha hecho presente en los núcleos poblacionales, por lo que ha recomendado que las personas con alergias, asma u otros problemas respiratorios se abstengan de salir de sus casas.

A través de una nota de prensa, José Miguel Rodríguez Fraga ha aconsejado a las personas que noten síntomas de tos o mareo por efecto del humo, acudan de forma inmediata al Centro de Salud, que ha aumentado recursos para poder atender posibles eventualidades, o llamar al 112.

El incendio en las cumbres de Adeje, que se inició el pasado domingo, ha recobrado nuevas fuerzas durante esta noche, obligando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a evacuar el barrio de Tijoco Alto. Una decena de personas han sido alojadas en el albergue de Fañabé, aunque en estos momentos ya se han reubicado con familiares y amigos.

El fuego, indicó el alcalde, ha alcanzado la zona conocida como El Cedro y está llegando a Icerse. El frente más activo está en Guía de Isora, donde ya ha pasado el barranco de Erques. En Adeje siguen trabajando en el cortafuego para que las llamas no bajen a La Quinta. El frente de Vilaflor sigue activo aunque está volviendo hacia atrás porque es un fuego de superficie no de copa.

"El fuego no está estabilizado ni controlado, los profesionales que están trabajando en él están tratando de confinarlo. Esperamos que el hidroavión, que ya se encuentra en Tenerife, actúe hacia las 11.00 horas", señaló Rodríguez Fraga.

El Ayuntamiento ha habilitado el pabellón de El Galeón para que los miembros de la UME que están trabajando en la extinción del incendio puedan reponer fuerzas.