Canarias.- AV.- Intersindical Canaria recurrirá ante la Fiscalía General la adjudicación del servicio de hemodiálisis

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 14:35

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Intersindical Canaria ha advertido este martes de que recurrirá ante la Fiscalía General la adjudicación provisional que el Gobierno regional hizo a la empresa Lifeblood del servicio de hemodiálisis, mientras estaba al frente de la Consejería de Sanidad, la popular Mercedes Roldós.

Así lo expuso el representante de la Federación de Salud de dicho sindicato, Bernardo Medina, quien indicó que se ha decidido llevar esta adjudicación provisional hasta la Fiscalía General porque según la información de la que disponen, la Consejería de Sanidad podría haber incurrido en un "delito de prevaricación" al considerarse la adjudicación del servicio de hemodiálisis al Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín y al de doctor José Molina Orosa de Lanzarote como "arbitraria".

De todos modos, Medina puntualizó que aún no han recurrido porque están estudiando dónde presentar la denuncia, ya que la que fuera secretaria general técnica del Servicio Canario de Salud (SCS), Lourdes Quesada, cuando se produjo la citada adjudicación "es esposa del fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García Panasco".

((Habrá ampliación))