Publicado 30/09/2021 16:17CET

Canarias autoriza la actividad nocturna hasta las 04.00 horas y sube el transporte al 100% de capacidad

Archivo - Un camarero en un local de ocio nocturno
Archivo - Un camarero en un local de ocio nocturno - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este jueves autorizar la apertura de locales de ocio nocturno, bingos y casinos hasta las 04.00 horas y sin necesidad de que los asistentes deban presentar el 'certificado covid' en las islas que se encuentran en nivel 1 y 2.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera, quien ha apuntado que en las islas con nivel 3, el cierre será a las 03.00 horas y en las de nivel 4, a las 01.00 horas.

Olivera ha apuntado que esta medida se toma ante la "amplia mejora" de las circunstancias epidemiológicas derivadas de la alta tasa de vacunación --más de 1,6 millones de personas-- y la caída de los contagios, si bien ha asegurado que el Gobierno regional va a "seguir defendiendo" el 'decreto covid' en los tribunales --el TSJC anuló la última ampliación de horario a los locales de ocio nocturno--.

Además, ha avanzado que también se ha aprobado aumentar la capacidad del transporte público al 100% en las islas con niveles 1 y 2.

Contador