Publicado 20/05/2020 12:24CET

El canal de YouTube del Consejo General de Farmacéuticos supera los 100.000 suscriptores

Jesús Aguilar
Jesús Aguilar - CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE FARMACÉUTICOS

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El canal de YouTube del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha superado la cifra redonda de los 100.000 suscriptores. Esta iniciativa comenzó en octubre de 2016 y, en un periodo de cuatro años, ha alcanzado los más de 18 millones de visualizaciones y registrado una duración media de visionado de los videos superior al 60 por ciento.

Se han visionado ya más de medio millón de horas de contenido e información sanitaria por parte de los ciudadanos, los vídeos han recibido más de 124.000 me gusta, han generado cerca de 5.000 comentarios y han sido compartidos más de 120.000 veces.

Para su presidente, Jesús Aguilar Santamaría, las cifras del canal #TuFarmacéuticoInforma responden a la necesidad de acceder y de proporcionar información sanitaria de calidad y rigurosa en las redes sociales. "El mejor influencer sobre el medicamento en redes sociales es y debe ser el profesional farmacéutico", subraya.

Así, durante la pandemia, los videoconsejos 'Tu Farmacéutico Informa' se han centrado en informar sobre el correcto uso de las mascarillas, en evitar la propagación de bulos sobre la COVID-19 y en promover el uso racional de los medicamentos relacionados con el tratamiento del nuevo coronavirus.