OTTAWA, 26 Nov. (Reuters/EP) -
Tanto las personas mayores como aquellas que forman parte de la población considerada de riesgo se vacunan más contra la neumonía y gripe cuando la inmunización está gestionada por enfermeras en vez de médicos, según estudio publicado en 'Annals of Family Medicine'.
En concreto, el texto recoge que un 44 por ciento más de esta población se vacunaba contra la gripe y más de doble contra la neumonía cuando el personal de Enfermería coordinaba las vacunas en vez de los facultativos.
Recientemente, se han realizado esfuerzos para implicar tanto al personal de Enfermería como al de Farmacia para que administren las vacunas, aunque las políticas varían entre estados, según comenta Jeffrey Johnson, investigador del estudio, quien pertenece a la Universidad de Alberta en Edmonton (Canadá).
Para la investigación, se analizaron 77 estudios sobre el éxito de los incentivos financieros así como otras estrategias para mejorar las tasas de vacunación contra la gripe y la neumonía.
De esta manera, los investigadores observaron que relegar este tipo de vacunas en las enfermeras fue uno de los elementos más exitosos a la hora de promocionar la vacuna. También, llamar y escribir a los pacientes para recordarles sobre las mismas.