La consejera de Sanidad de la Xunta defiende reunirse con empresarios "que quieren plantear proyectos"

La Conselleira De Sanidade, Rocío Mosquera, Habla Sobre La Operación Campeón
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 15:32

Subraya que los expedientes abiertos por una supuesta trama de comercio ilegal de fármacos están "en fase de investigación"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha defendido que el departamento que dirige se reúne "con todos los empresarios, gallegos y no gallegos", que "quieren plantear un proyecto en un momento determinado", pero ha destacado que el de Jorge Dorribo, principal imputado en la 'Operación Campeón', "no llegó a cuajar".

Preguntada por los periodistas por el encuentro de la anterior titular de Sanidad, Pilar Farjas --actual secretaria general de Salud--, con Dorribo, Mosquera ha ratificado que, "en un momento determinado", la consejería se reunió "con este empresario", que "en aquel momento planteó un proyecto que no llegó a cuajar".

En concreto, según se desprende del sumario de la operación, el proyecto consistiría en la creación de una plataforma logística para el suministro de medicamentos --con el consiguiente ahorro--, en la que participarían, además de Dorribo, otras empresas.

"A ver, en esta consejería nos reunimos con todos aquellos que quieren plantearnos algún proyecto", ha señalado la consejera, quien también ha sido cuestionada por la investigación abierta por Sanidad por una supuesta trama de comercio ilegal de fármacos vinculada con otra sociedad de Jorge Dorribo.

COMERCIO ILEGAL

A este respecto, la responsable gallega en materia de sanidad ha afirmado que la Xunta tuvo "conocimiento de que había algunas farmacias que podían estar incumpliendo la normativa legal vigente y estar vendiendo o bien a otras farmacias o bien a laboratorios". "Esto, como saben, está terminantemente prohibido por la Ley 5", ha apuntado.

Por ello, ha explicado, "en un momento determinado se abrieron expedientes disciplinarios a farmacias que estaban realizando esta práctica y también a distribuidores de farmacia". En este momento los expedientes se encuentran "en fase de investigación", por lo que Rocío Mosquera ha indicado que Sanidad no puede "aportar información de algo que no está finalizado".