Campaña 'Happy Smiles' para concienciar a los menores sobre la salud dental

Presentación campaña Philips y SEPA
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Actualizado: viernes, 8 abril 2016 15:50

   MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Philips y la Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales (SEPA) han lanzado la campaña 'Happy Smiles' con el objetivo de concienciar a niños y niñas de 8 y 9 años sobre la importancia que un buen cuidado dental tiene para la salud y el bienestar.

   El programa 'Happy Smiles' se llevará a cabo a través de talleres ofrecidos a colegios bilingües públicos y concertados de la Comunidad de Madrid, en los que participarán más de 1.500 niños y niñas. Se trata, por tanto, de una actividad diseñada bajo parámetros pedagógicos pero de carácter lúdico e interactivo.

   Además, el proyecto se desarrolla bajo un entorno digital íntegramente en inglés y los talleres que se organizan en los centros están alineados con los contenidos de la asignatura 'Sciences' del primer ciclo de primaria en el currículo de 'Educación Oficial'.

   Y es que, la edad de 8 y 9 años es la considerada óptima para la adquisición y fijación de buenos hábitos para el resto de la vida. Esta iniciativa sensibiliza tanto sobre la necesidad de una correcta higiene bucodental y una alimentación saludable, como de la importancia de visitar al dentista para mantener una boca sana.

JUEGO INTERACTIVO QUE REFUERZA LA LENGUA INGLESA

   Por otra parte, han creado un juego intuitivo e interactivo diseñado para entorno digital que tiene como fin, además de la educación en pautas saludables, el refuerzo de la lengua inglesa. La forma de juego es sencilla e intuitiva para los alumnos, que sólo tienen que entrar en la aplicación, que recrea una 'smart city', y recorrer las distintas etapas del 'Happy Smiles Pathway'.

   Los niños estarán acompañados por los dos protagonistas del juego: Lipsy (una niña de 8 años que estudia tercero de primaria, que quiere ser feliz y para ello tiene que alimentarse y cuidar su boca de forma correcta) y su amigo Sparkly (que ayuda a Lipsy a lo largo de todo el recorrido).

   Para conseguir su objetivo, Lipsy tendrá que conocer su boca y la importancia de una correcta higiene bucodental para su salud y bienestar; valorar la relevancia de visitar al dentista cada seis meses; y entender la necesidad de llevar a cabo una alimentación sana y unos horarios y rutinas de higiene bucal adecuada.

   Está pensado para ser recorrido de forma lineal, es decir, se debería superar cada una de las pantallas en orden para acceder a la siguiente y, de esta forma, adquirir los conocimientos siguiendo el contenido de los bloques predeterminados. Además, los dos protagonistas del juego ofrecen 'buconsejos' que sintetizan el mensaje clave de refuerzo para los escolares.

Finalmente, Philips y SEPA han puesto en marcha el concurso de dibujo 'Happy Smiles'. Para participar solo hay que hacer un dibujo relacionado con algunas de las áreas aprendidas en la formación y entregárselo al monitor, para poder ganar premios relacionados con el cuidado dental.