Publicado 08/09/2021 13:55CET

La campaña de 'Change.org' por la financiación del 'Kaftrio' para fibrosis quística supera ya las 83.000 firmas

Pantallazo campaña.
Pantallazo campaña. - EUROPA PRESS

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La campaña de Change.org por la financiación del 'Kaftrio', un medicamento para la fibrosis quística' supera este miércoles, el Día Mundial de la Fibrosis Quística, las 83.000 firmas. Puesta en marcha por María Villa, una joven de 29 años y paciente de esta enfermedad, recuerda que con este fármaco muchos enfermos podrían conseguir el 'Superpoder de respirar', eslogan que da nombre a la campaña.

"Los pacientes como yo sufrimos graves problemas respiratorios. Algunos tosemos sin parar, otros sangramos al toser, otros llevamos varios trasplantes a nuestras espaldas... Y todos sentimos un futuro incierto y un sueño compartido: tener una vida normal. Poder respirar", ha explicado María Villa.

"Existe un medicamento, 'Kaftrio', que detiene el progreso de la enfermedad. Los estudios han demostrado su eficacia y por eso la Agencia Europea del Medicamento lo aprobó hace ya un año. El problema es que aunque la mayoría de los países de Europa ya lo financian España todavía no. Ministerio de Sanidad, ¿A qué espera España para financiar este tratamiento que tanto mejoraría nuestras vidas y que podría frenar nuestra enfermedad?", se pregunta la impulsora de la petición.

"Nosotros también queremos beneficiarnos de este medicamento para que el avance de la enfermedad se ralentice e intentar llevar una vida normal. Solo pedimos esto, el superpoder de respirar como cualquier otra persona", ha insistido la creadora de la iniciativa.

"Mientras el Ministerio de Sanidad deja pasar el tiempo, yo siento que pierdo opciones de mejorar mi salud y aumentar mi esperanza de vida. Y como yo, cientos de pacientes con Fibrosis Quística que llevamos meses reclamando que España apruebe ya esta financiación", concluye.

Contador