Publicado 24/09/2020 19:14CET

Calzón celebra que "se han dado pasos muy importantes" en Madrid pero no avanza las nuevas medidas contra el COVID-19

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, interviene durante una rueda de prensa convocada ante los medios para informar sobre la evolución del coronavirus, en el Ministerio de Sanidad. En Madrid, (España), a 17 de septiembre de 2020.
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, interviene durante una rueda de prensa convocada ante los medios para informar sobre la evolución del coronavirus, en el Ministerio de Sanidad. En Madrid, (España), a 17 de septiembre de 2020. - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha resaltado que el Gobierno y la Comunidad de Madrid "han dado pasos muy importantes" esta semana en el trabajo conjunto en la lucha contra el COVID-19, pero no ha avanzado las nuevas medidas que este viernes anunciará el Ejecutivo autonómico para contener el aumento de los casos.

"Se han dado pasos muy importantes durante esta semana. Ha sido una semana de trabajo muy intenso con reuniones prácticamente a diario, en las que se han analizado en profundidad los datos sobre la situación epidemiológica y de recursos que se puedan necesitar. Estamos en un marco de cooperación y lealtad y como las medidas se anunciarán mañana no voy a adelantar ninguna", ha comentado Calzón este jueves en rueda de prensa.

La secretaria de Estado ha sido preguntada acerca de las declaraciones del viceconsejero de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, que indicó este miércoles que las transmisiones no se producen principalmente en el metro. "En cuanto al fundamento científico de determinadas afirmaciones, creo que a veces no da tiempo a explicar al detalle y si se da la vuelta la frase puede parecer que se está negando la mayor, por mucho cuidado que tengamos de las palabras", ha comentado.

Cuestionada acerca de un hipotético cierre de fronteras de Madrid si la situación no mejora, Calzón ha puntualizado que "todo el mundo debe ser consciente de que esta segunda ola se diferencia en cómo se ha ido moviendo por el territorio de forma diferente". "Ha habido comunidades con unos indicadores muy favorables, mientras que comunidades vecinas han atravesado por situaciones muy complejas y en pocas semanas hemos visto que la evolución de la infección ha sido la contraria", ha agregado.

515230.1.260.149.20200924191409
Vídeo de la noticia

Lo más leído

  1. 1

    Por qué va todo tan rápido con la vacuna del COVID-19, ¿será eficaz y segura la primera vacuna?

  2. 2

    ¿Hacer pesas con un brazo y lograr fuerza en el otro? Eso asegura este estudio

  3. 3

    Sánchez dice que España cuenta con una reserva de material suficiente y pide descargar la app Radar Covid

  4. 4

    Los pacientes con apnea del sueño no tratada tienen más riesgo de ser hospitalizados por gripe

  5. 5

    El Gobierno decreta el estado de alarma para toda España que pretende prolongar hasta el 9 de mayo