515230.1.260.149.20200924191409
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, interviene durante una rueda de prensa convocada ante los medios para informar sobre la evolución del coronavirus, en el Ministerio de Sanidad. En Madrid, (España), a 17 de septiembre de 2020. - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press
MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha resaltado que el Gobierno y la Comunidad de Madrid "han dado pasos muy importantes" esta semana en el trabajo conjunto en la lucha contra el COVID-19, pero no ha avanzado las nuevas medidas que este viernes anunciará el Ejecutivo autonómico para contener el aumento de los casos.
"Se han dado pasos muy importantes durante esta semana. Ha sido una semana de trabajo muy intenso con reuniones prácticamente a diario, en las que se han analizado en profundidad los datos sobre la situación epidemiológica y de recursos que se puedan necesitar. Estamos en un marco de cooperación y lealtad y como las medidas se anunciarán mañana no voy a adelantar ninguna", ha comentado Calzón este jueves en rueda de prensa.
La secretaria de Estado ha sido preguntada acerca de las declaraciones del viceconsejero de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, que indicó este miércoles que las transmisiones no se producen principalmente en el metro. "En cuanto al fundamento científico de determinadas afirmaciones, creo que a veces no da tiempo a explicar al detalle y si se da la vuelta la frase puede parecer que se está negando la mayor, por mucho cuidado que tengamos de las palabras", ha comentado.
Cuestionada acerca de un hipotético cierre de fronteras de Madrid si la situación no mejora, Calzón ha puntualizado que "todo el mundo debe ser consciente de que esta segunda ola se diferencia en cómo se ha ido moviendo por el territorio de forma diferente". "Ha habido comunidades con unos indicadores muy favorables, mientras que comunidades vecinas han atravesado por situaciones muy complejas y en pocas semanas hemos visto que la evolución de la infección ha sido la contraria", ha agregado.