MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha replicado este jueves al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid que el Gobierno central "no ha dejado de estar implicado" en la situación que atraviesa la región y que es el Gobierno regional el "tiene la obligación de tomar decisiones si lo considera oportuno" ante el avance de la pandemia.
Así ha respondido Calvo, en declaraciones en el Congreso, al ser preguntada por las palabras del vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, quien ha admitido que la situación "va empeorando" en la comunidad y ha urgido al Gobierno central a implicarse.
"El Gobierno no ha dejado de estar implicado nunca, desde el minuto uno", ha enfatizado Calvo, recordando las labores de coordinación, ayuda y apoyo del Ministerio de Sanidad y los recursos destinados a combatir la pandemia.
"Como ha dicho el ministro (Salvador) Illa, estamos esperando a que la Comunidad de Madrid, que tiene la obligación de tomar decisiones si lo considera oportuno, lo haga, para que nosotros ayudemos y reforcemos en todo lo posible", ha abundado la vicepresidenta.
Esta es, según ha dicho, la forma en la que se está trabajando con todas las comunidades autónomas, algunas de las cuales "han tenido también circunstancias complicadas" que, según ha destacado, "han conseguido contener".