Publicado 06/03/2020 12:14:54 +01:00CET

Calvo afirma que otros países miran a España por su gestión: "No estamos alarmados, estamos alerta"

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, participa en un desayuno-coloquio de 'Foro Joly Andalucía'. En Sevilla (Andalucía, España), a 06 de marzo de 2020.
La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, participa en un desayuno-coloquio de 'Foro Joly Andalucía'. En Sevilla (Andalucía, España), a 06 de marzo de 2020. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha manifestado este viernes que otros países están mirando a España por la gestión que está haciendo de la situación creada por el coronavirus y ha apuntado que "no estamos alarmados, sino que estamos en alerta y tenemos ciudado".

Durante su intervención en Sevilla en un desayuno-coloquio de 'Foro Joly Andalucía', Calvo ha indicado que, ante todo, hay que hacer "lo que nos digan las autoridades sanitarias y ser prudentes".

En su opinión, los españoles y los andaluces estamos dando muestras "de ser personas muy maduras y muy tranquilas", conociendo la situación que hay, pero sin entrar en "psicosis ni alarma".

Asimismo, ha puesto el acento en la "magnífica" sanidad pública que existe en España, con capacidad para afrontar la situación. Ha agregado que el Gobierno tiene muy claro que son los expertos los que tienen que hablar y dar los mensajes que tranquilicen a la población.

"Somos una democracia muy madura y con una ciudadanía muy competente. No estamos alarmados, aunque estamos en alerta y tenemos cuidado, pero no entramos fácilmente en situacion de crisis", ha recalcado.

Asimismo, Carmen Calvo ha señalado que hay países que están mirando en este momento a España por cómo está gestionando la situación y cómo se está administrando ese equilibrio entre la respuesta a la situación por los casos detectados y no causar más alarma.