MÉXICO D.F, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente mexicano, Felipe Calderón, reconoció ayer que el brote de la nueva gripe ha perjudicado la economía nacional, por lo que anunció nuevas medidas de estímulo fiscal para ayudar a los sectores afectados y, de forma particular, al turismo.
Entre otros aspectos, Calderón anticipó en un mensaje televisado a la nación rebajas de impuestos para las líneas de crucero que hagan parada en los puertos mexicanos, después de que compañías como Carnival Cruise Lines confirmasen la cancelación de las etapas en el país norteamericano. En el caso de Carnival, la medida afectaría inicialmente hasta el próximo 15 de junio.
Aunque "no fue sencillo", Calderón aplaudió la "entereza" con la que México ha respondido a la situación de emergencia causada por el virus H1N1. "Hicimos lo que teníamos que hacer (y) nuestra estrategia ha funcionado", agregó, en declaraciones recogidas por el periódico 'Milenio'.
El mandatario mexicano alabó las actuaciones tanto del Gobierno federal como de los efectivos sanitarios que han respondido de forma coordinada al brote de la nueva gripe. Una vez pasada aparentemente la peor fase, "vamos a salir pronto" de la actual situación, pronosticó Calderón.