SALAMANCA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y coordinador del programa electoral del PSOE, Jesús Caldera, tildó ayer al Partido Popular de "extremadamente cruel" por su comportamiento ante las acusaciones vertidas contra el Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid).
Así lo destacó en Salamanca, donde participó en la presentación de las listas del PSOE de la provincia tormesina a las próximas elecciones generales, en las que ocupa el lugar número uno al Congreso.
En este acto, Caldera se sumó al homenaje que realizó el secretario provincial de Salamanca, Emilio Melero, que quiso apoyar "por lo que han pasado" al doctor Montes y su equipo.
Según el ministro, el Partido Popular "ha perseguido a estos doctores y los tribunales han dicho que no ha habido ninguna práctica ilegal". Además, resaltó que el salmantino Montes y los especialistas "desarrollaron unas prácticas universalmente aceptadas".
Asimismo, Caldera expuso que en el Severo Ochoa trabajaron para "suavizar el dolor de personas en un difícil trance", y en este sentido lamentó que, por la decisión de llevar a los tribunales al doctor Montes y su equipo, han fallecido personas con "terribles dolores", añadió.