Actualizado 16/11/2011 18:43 CET

CAIBER organiza un taller participativo sobre los conceptos básicos de la investigación clínica

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Española de Ensayos Clínicos (CAIBER) organiza un taller participativo en el que se mostrarán los conceptos básicos de la investigación clínica y el paso de una idea a un ensayo clínico, y que se celebra este jueves, 17 de noviembre, de 10 a 12 horas, en el salón de actos del Instituto de Salud Carlos III, en Madrid, en el marco de la XI Semana de la Ciencia.

Al taller asisten más de cien alumnos de secundaria y bachilleratos procedentes de colegios e institutos de la ciudad, con el objetivo de acercarse a la importancia de los ensayos clínicos para el avance de la medicina y de desterrar falsos mitos en torno a los ensayos clínicos. Para ello, expertos en investigación clínica les explicarán cómo funciona la investigación clínica en general y el ensayo clínico en particular.

El taller consta de dos partes. En la primera de ellas, los especialistas hablarán de los conceptos básicos de la investigación clínica y la estadística, y los alumnos podrán participar en juegos y dinámicas interactivas.

Por su parte, el segundo bloque servirá para exponer ejemplos de la evolución de la Medicina a través de la investigación clínica y para enseñar cómo se lleva a cabo un ensayo clínico en la actualidad.

Para finalizar, un investigador, un monitor de ensayos clínicos y un paciente compartirán con los estudiantes su experiencia personal.