Reuters
Actualizado: jueves, 16 julio 2009 22:15

MADRID/MDIQ, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo de Rayán, el bebé de 14 días de vida fallecido en el Hospital Gregorio Marañón por un trágico error sanitario, recibió este jueves sepultura en la ciudad de Mdiq, en Marruecos, junto a su madre Dalilah, primera víctima mortal de la gripe A en España.

Con este entierro, la familia El Uriachi pone fin a tres semanas de tragedia en las que el padre, Mohamed, de 20 años, ha perdido a su esposa, también de 20 años, y ha visto morir a su hijo después de que sobreviviera de una cesárea con 28 semanas de gestación cuando su madre se encontraba en estado terminal.

Después de que dos centenares de personas acompañaran en su dolor a la familia por las calles de esta ciudad costera cercana a Ceuta, se realizaron unas breves exequias por el rito musulmán, en el que sólo asisten varones. Asimismo, se procedió a la lectura de la carta de condolencia enviada a la familia por el Rey, Mohamed VI.

Por la mañana, el padre y la abuela de Rayán viajaron, junto al pequeño féretro blanco, desde la base aérea de Getafe en un avión fletado por el Rey alauí, hasta el aeropuerto de Tetuán, donde les esperaban representantes de las autoridades locales y del Consulado de España en esta localidad, desde donde la comitiva se trasladó por carretera.

Entre las personalidades que se despidieron a los familiares de Rayán en Getafe se encontraban el director general de Asuntos Consulares, Miguel Angel de Frutos; la directora general de Inmigración, Estrella Rodríguez y el embajador misión especial para el Mundo Árabe, José María Ferré de la Peña, así como una delegación de la Embajada de Marruecos en España encabezada por el embajador, Omar Azziman.

Pese a que el gerente del Hospital Gregorio Marañón anunció que asumirá "todas las responsabilidades", el padre de Rayán ha mostrado su intención de acudir a los tribunales para que se conozca toda la verdad sobre las muertes de su mujer y su hijo.

Más noticias