Actualizado 19/10/2007 19:04:16 +00:00 CET

Uno de cada seis hombres será diagnosticado con cáncer de próstata a lo largo de su vida

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada seis hombres serán diagnosticados con cáncer de próstata a lo largo de su vida, y pero sólo uno de cada 32 morirá, según afirmó hoy el doctor del Hospital San Joan de Reus, Iván Henríquez, con motivo de la presentación de su libro 'Controversias en cáncer de próstata' que tuvo lugar en el XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), que se celebra estos días en Málaga.

En España, el cáncer de próstata tiene una incidencia anual de 30 casos nuevos por cada 100.000 habitantes, y se estima que dicha prevalencia aumentará un 50 por ciento en los próximos 25 años. Además, se trata del tumor más frecuente en hombres españoles, afectando más habitualmente a aquellos que tienen otros problemas de salud importantes.

Por ello, este experto insistió en que iniciar el tratamiento hormonal de forma inmediata en pacientes con cáncer de próstata avanzado tiene "ventajas importantes" como la disminución de eventos óseos o una mejoría en calidad de supervivencia, aunque "también acarrea efectos secundarios variados e importantes que hay que valorar", explicó.