BARCELONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El 10 por ciento de los hombres de entre 65 y 74 años sufre incontinencia urinaria, cifra que alcanza el 22 en los mayores de 75 años, y la mayoría de ellos desconoce que esta afección tiene tratamiento e incluso curación, según datos recopilados por los profesionales de la Unidad de Urología Funcional de la Fundación Puigvert, la primera que se creó en España, en 1984.
De hecho, uno de cada cuatro casos de incontinencia urinaria de produce en hombres y un 8% de los pacientes operados de próstata sufren de ella en menor o mayor grado, ha informado la Fundación Puigvert en un comunicado.
El origen de la incontinencia urinaria masculina puede estar relacionado con defectos congénitos, traumatismos pélvicos y cirugías, y se presenta de forma muy distinta en función de cada paciente.
El método de referencia para tratar los casos más graves es el implante de un esfínter artificial, con el cual se obtienen resultados muy satisfactorios para los pacientes, teniendo en cuenta que esta afección afecta de forma muy directa a su calidad de vida, provocando olor, irritación cutánea y trastornos del sueño.
El 80 por ciento de las implantaciones de esfínteres urinarios artificiales realizadas en Cataluña han tenido lugar en la Fundación Puigvert, con una media de 30 intervenciones anuales.