MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Uno de cada diez españoles (10,5%) piensa que la sanidad es uno de los principales problemas del país, según el Barómetro de Julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este lunes. La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ana Mato, recibe una nota del 3,19 sobre diez. Ningún ministro supera la nota de tres.
La preocupación por la sanidad en nuestro país vuelve a elevarse a los niveles que tenía en mayo, cuando ocupaba el cuarto lugar entre los principales problemas del país en opinión de los encuestados, con un 10,6%, solo por detrás del paro (81,7%), la economía (51%) y la clase política (22,5%).
Dos meses después de anunciarse los principales recortes en materia sanitaria, esta preocupación, que en junio había bajado al quinto puesto con un 8,1 por ciento el número de españoles que citabann a la sanidad como uno de los problemas principales del país, vuelve a subir hasta el 10,5% de la población, si bien se mantiene en el quinto puesto.
Si se pregunta espontáneamente cuál de estos problemas le afectan más, la sanidad si sitúa en el tercer puesto (10,9%), precedido por el paro (46,9%) y la economía (40,5%).
Según este estudio, a pesar de que Mato está entre los cinco ministros de Rajoy más conocidos, tras Alberto Ruiz-Gallardón, Soraya Sáenz de Santamaría, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, está entre los peor valorados, con ese 3,19, si bien el ministro de Justicia, el que mejor calificación recibe por parte de las ciudadanos, se queda en un 3,59. La peor nota es para el ministro de Educación, José Ignacio Wert, con un 2,49.