MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
En España, uno de cada cuatro pacientes con estados depresivos y de ansiedad acuden a la consulta médica de Atención Primaria (AP). De ellos, "sólo el 5 por ciento es derivado al especialista", según informaron hoy la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y Lundbeck España.
Este es el motivo por el cual la compañía farmacéutica desde hace dos años viene implementando un programa de formación centrado en cómo abordar al paciente con trastorno del ánimo, con el aval científico de la Sociedad Española de Psiquiatría y la SEMERGEN.
Según Lundbeck, el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del ánimo se han convertido en una de las principales acciones de los médicos de AP.
Además, la estrategia de Salud Mental del SNS "fomentará en breve una mayor implicación no sólo para la atención sanitaria, sino como refuerzo en tareas de prevención y sensibilización social". En este sentido, uno de los puntos principales señalados por Lundbeck es la formación de los profesionales.