Cáceres acogerá del 23 al 25 de octubre el X Congreso Nacional de ASEBIR

Publicado 29/08/2019 12:08:48CET

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El X Congreso Nacional de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) se celebrará del 23 al 25 de octubre en Cáceres, donde más de 1000 embriólogos analizarán los últimos avances en el estudio y uso clínico de los tratamientos de
reproducción asistida humana.

El programa científico incluye sesiones sobre calidad, embriología, criobiología, genética y andrología. El evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Cáceres, espera la asistencia de más de 1000 profesionales de la biología de la reproducción.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado su participación desde la Dirección General de Ordenación Profesional y desde la Subdirección General de Cartera de Servicios para dar a conocer los avances en temas trascendentales como el reconocimiento de los biólogos como profesionales sanitarios, el nuevo Real Decreto de Especialidades en Ciencias de la Salud o el Sistema de Información de Reproducción Humana Asistida (SIRHA).

"Hemos trabajado con el fin de ofrecer un programa científico de alto nivel y en el que se debatirán temas de máxima actualidad, como los últimos avances en edición genética en embriones mediante la técnica del CRISPR-Cas9, el uso de nuevas técnicas de reproducción o la aplicación de la inteligencia artificial en la selección embrionaria", ha destacado el presidente de ASEBIR, Antonio Urries.

Tal y como han afirmado desde ASEBIR, en España el 8 por ciento de los bebés nacen gracias a técnicas de reproducción asistida; con 175.016 ciclos de reproducción en 2016, España es líder en Europa en estos tratamientos.