En busca de la "fórmula secreta" para ser feliz

Actualizado 16/09/2010 14:02:16 CET
risa, alegría, felicidad
DAVID SHANKBONE/WIKIMEDIA COMMONS

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Expertos nacionales e internacionales se reunirán en Madrid los próximos días 19 y 20 de octubre en el primer Congreso de la Felicidad organizado por el Instituto Coca Cola de la Felicidad -- iniciativa creada por la empresa de bebidas en 2008 -- en el que ofrecerán, a través de sus experiencias y conocimientos, su "fórmula secreta" para conseguir una vida más feliz y saludable.

Según ha indicado Coca Cola, el encuentro constará de una serie de conferencias que abordarán temas como: 'Diez cambios que ayudan a sentirse mejor', 'Serenidad ante la adversidad', 'Cómo conseguir la felicidad de los niños' o 'Lucha y coraje en el deporte'.

Así, los ponentes que participarán en el evento serán: el divulgador científico, Eduard Punset; el científico Javier Sábada; escritores y divulgadores como Javier Urra y Alejandra Vallejo-Nágera; o la profesora de Psicología de la Universidad de California, Sonja Lyubormisky.

Las personas que quieran asistir deberán inscribirse previamente en la página web facilitada por la organización ('www.institutodelafelicidad.com') y toda la recaudación obtenida en la inscripción se donará a la Fundación Pequeño Deseo, que tiene como objetivo hacer realidad los deseos de los niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico "con el único objetivo de proporcionarles una alegría que les ayude a sentirse mejor anímicamente".

El Instituto Coca-Cola de la Felicidad es una iniciativa creada para la investigación y difusión de conocimientos sobre la felicidad, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los españoles.

Además, cuenta con el apoyo del catedrático de Psicopatología en la Universidad Complutense de Madrid, Carmelo Vázquez; del catedrático de Ciencias de la Conducta del Departamento de Medicina de la Universidad de Oviedo, José Antonio Flórez; así como del licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología, Bernabé Tierno.