Burgos pone en marcha la campaña 'Come sano, consume pescado' en diversos centros escolares

Cartel de la campaña
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 marzo 2013 16:21


BURGOS, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Minoristas del Pescado de Burgos (Mipescbur) ha puesto en marcha la campaña 'Come sano, consume pescado', dirigida a escolares de Primaria de diversos centros educativos de la provincia y capital burgalesa.

La iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, la Federación de Empresarios de Comercio de la capital burgalesa y la Universidad de Burgos (UBU), pretende mejorar la dieta de los menores.

El objetivo principal de la campaña es fomentar el consumo de pescado entre los niños, puesto que en la mayor parte de las encuestas sobre nutrición se detecta la dificultad de que los escolares aprecien el pescado como un alimento rico, sano y nutritivo.

Para ello, se mostrará a los participantes cómo llega el marisco y el pescado a las lonjas, las diferentes especies de pescado existentes, el modo en que se distribuye, conserva y prepara este tipo de alimento y cómo los profesionales minoristas convierten los peces en porciones limpias de espinas.

La campaña se completará con el concurso 'Pesca-recetas' que, convocado a través del Plan Municipal de Salud para los jóvenes participantes en el programa 'Sanos y en forma', pretende mostrar hábitos de vida saludables a los participantes.

La receta ganadora del concurso, que será seleccionada en función de sus características y coste, se incluirá dentro de la campaña de difusión 'Come sano, consume pescado'.