Publicado 06/04/2020 11:36:33 +02:00CET

¿Por qué es bueno realizar actividad física durante el confinamiento?

Ejercicio en casa, deporte, salón
Ejercicio en casa, deporte, salón - GETTY - Archivo

   MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo de trabajo de Endocrinología, Nutrición y Ejercicio Físico (GENEFSEEN) de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) han insistido en la importancia de realizar actividad física durante el confinamiento provocado por la pandemia del nuevo coronavirus.

   En concreto, han comentado que las actividades aeróbicas ayudan a mejorar la capacidad cardiorrespiratoria, sistema osteomuscular y sistema inmunitario. Estas actividades incluyen caminar dentro de casa 10-15 minutos varias veces al día; subir y bajar tramos de escaleras dentro de casa si es posible; y hacer ejercicio siguiendo un vídeo de eSalud, de internet o de una aplicación móvil.

   Asimismo, y respecto al entrenamiento de fuerza, los expertos aseguran que ayuda a preservar la musculatura y fuerza, salud ósea y aumentar el metabolismo basal. Estos ejercicios se basan en realizar sentadillas o zancada con/sin peso en los brazos; elevación lateral de brazos (sin peso, con bandas elásticas, pesas o mancuernas según nivel individual); elevación de pelvis (con 2 piernas apoyadas para principiantes y a una sola avanzados); flexiones; y planchas, entre otros.