Buckler 0,0 presenta el nuevo corto de Paco León de lucha contra el cáncer

Rodaje Carrera de Madrid
BUCKLER 0,0
Actualizado 11/06/2013 20:17:47 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Paco León y Buckler 0,0 han liderado el proyecto audiovisual solidario 'Motivos para Celebrar', una iniciativa que pretende animar a todas las mujeres que están pasando por un cáncer y a las personas que les rodean, para que busquen y compartan un motivo para celebrar.

Este proyecto, financiado por Buckler 0,0, desembarca en el terreno audiovisual con el fin de crear un corto de ficción con fines benéficos, inspirándose en el concepto 'Motivos para Celebrar' y que contará con el estilo de Paco León, en su faceta de director de cine.

Tanto Paco León como su productora, Andy Joke, cederán los derechos del corto durante dos años para que la recaudación vaya destinada a la investigación contra el cáncer de la mano de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Asimismo, Paco León ha elegido el título 'La Vuelta a la Tortilla' para trasladar un mensaje de positividad y optimismo a todas aquellas mujeres que están ahora mismo pasando por un cáncer de mama.

El 'film' trata de transmitir una historia real que podría sucederle a cualquier mujer, y cómo sigue habiendo grandes y pequeños motivos para celebrar y seguir disfrutando de la vida. Para dar vida a los personajes de esta historia, este corto solidario cuenta con la especial colaboración de los actores Fele Martínez, Silvia Rey y Paca Montoya.

Asimismo, el proyecto cuenta con la participación de ocho mujeres anónimas de distintas ciudades españolas que han pasado por un cáncer de mama y que quieren poner su granito de arena en la lucha contra la enfermedad y en la normalización de la palabra cáncer. Las ocho embajadoras de Buckler 0,0 ya han estado junto al cuadro de actores y han debutado como actrices de la mano de Paco León.

No obstante, no será hasta después de verano cuando se podrá ver este nuevo corto de Paco León. Tras su éxito en 'Carmina o Revienta', Paco León se enfrenta a un nuevo reto y vuelve a ponerse tras las cámaras para crear una historia de positividad, emoción y optimismo.

Para afrontar este nuevo proyecto Paco ha tenido la oportunidad de poder charlar con especialistas de la Sociedad Española de Oncología Médica con el objetivo de que sus experiencias y conocimientos le ayudasen a entender mejor la realidad de esta enfermedad. Por otra parte, la historia personal de cada una de las 8 embajadoras del proyecto, mujeres que han pasado por un cáncer de mama, ha sido la fuente de inspiración de Paco a la hora de crear el guión.