BRUSELAS 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Tal y como se esperaba, la Comisión Europea (CE) autorizó este martes la comercialización de las dos primera vacunas contra la gripe A/H1N1, siguiendo el informe positivo emitido el pasado 24 de septiembre por el Comité de Productos Médicos para uso Humano y la Agencia Europea del Medicamento (EMEA, por sus siglas en inglés), según informa el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Los productos en cuestión son 'Focetria', del laboratorio Novartis, y 'Pandemrix', de GlaxoSmithKline (GSK), vacunas que estarán autorizadas en todos los Estados miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, que incluye a Islandia, Liechtenstein y Noruega.
Bruselas considera que la medida garantizará suficientes vacunas antes de que empiece la temporada de gripe y reducirá el riesgo de enfermedad y muerte entre los ciudadanos europeos.
La autorización será efectiva el 1 de octubre, como muy tarde, y se enviará a los Estados miembros en todas las lenguas oficiales, después de que le sea notificada al Titular de la Autorización de Comercialización (MAH, según sus siglas en inglés).