Publicado 24/07/2020 13:33CET

El brote de Totana suma 30 nuevos positivos y el total de contagios asciende a 85

Balance de casos proporcionado por la Consejería de Salud
Balance de casos proporcionado por la Consejería de Salud - GOBIERNO REGIONAL

La Región registra 53 positivos más en las últimas 24 horas y la cifra de activos asciende a 305

MURCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El número de casos positivos relacionados con el brote localizado en Totana se eleva a 85 positivos, tras sumar 30 nuevos casos en las últimas 24 horas, según datos de la Consejería de Salud recabados hasta las 23.59 horas de este jueves.

Por su parte, el número de positivos del brote de ocio nocturno en la zona de Atalayas (Murcia) asciende a 65.

La Consejería de Salud pide "responsabilidad" a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Si se tienen síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, explica que hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900-121212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, "debe respetarse estrictamente", tal y como asevera la Consejería.

BALANCE DE CASOS

La Región de Murcia ha registrado 53 positivos nuevos por coronavirus por PCR y la cifra de activos ha ascendido hasta los 305, según el balance correspondiente a las 23.59 horas de este jueves publicado por la Consejería de Salud.

Los afectados en aislamiento domiciliario han aumentado en 53, situándose en 289. Respecto al número de personas curadas se eleva a 1.579, los mismos con respecto al día anterior, contabilizadas con las indicaciones del Ministerio, por las que se computa únicamente los casos positivos por PCR.

Los casos de personas afectadas actualmente son 305 y hay un ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), misma cifra que en el día anterior. Además, las personas ingresadas descienden a 16, los mismos con respecto al día anterior.

En total, la Consejería ha realizado 149.053 analíticas, de las 85.735 son PCR y 63.318 de anticuerpos.

CONSEJO INTERTERRITORIAL AGRICULTURA/SANIDAD

Por otro lado, el Gobierno regional ha informado que este viernes se ha desarrollado una reunión interterritorial con los ministros de Sanidad y Agricultura en la que se ha informado de los brotes específicos relacionados con temporeros y de las industrias de transformación de alimentos en España.

En este encuentro se ha hecho hincapié en la importancia de la prevención y la anticipación, así como el aislamiento si aparece algún caso positivo.

En el caso concreto de la Región de Murcia, el Gobierno regional explica que los trabajadores del campo y de las empresas de transformación alimentaria suelen residir en la Comunidad, por lo que "se reduce el riesgo de que se pudiera importar algún caso a través de empleados contratados procedentes de otras comunidades autónomas".

"Hay una gran implicación de las empresas del sector en la elaboración y seguimiento de los protocolos", según la Consejería de Salud, que considera necesario "incidir en la importancia de seguir las recomendaciones relativas al transporte de los trabajadores, evitar cualquier aglomeración y utilizar la mascarilla siempre".