Publicado 27/07/2020 14:18:18 +02:00CET

El brote de A Mariña se mantiene estable un día más con 51 casos activos

Una persona sentada frente a la playa en A Mariña (Lugo/Galicia) a 27 de julio de 2020. La comarca mantiene este domingo 51 casos activos de COVID-19 tras una nueva alta y un nuevo contagio con respecto al sábado.
Una persona sentada frente a la playa en A Mariña (Lugo/Galicia) a 27 de julio de 2020. La comarca mantiene este domingo 51 casos activos de COVID-19 tras una nueva alta y un nuevo contagio con respecto al sábado. - Carlos Castro - Europa Press

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El brote de coronavirus en A Mariña permanece este lunes estable, con 51 casos activos, los mismos que se registraron a lo largo del fin de semana.

Así lo apunta el parte diario emitido por la Consellería de Sanidade que indica que el porcentaje de PCR positivas que arroja diariamente este brote es "muy bajo", aunque no especifica cuantos positivos derivaron de las 185 PCR realizadas en la última jornada.

De los 51 casos positivos, la mayor parte son asintomáticos o tienen sintomatología leve. Dos personas se encuentran ingresadas en el Hospital da Mariña y su evolución es favorable.

Tanto las personas en seguimiento domiciliario como sus contactos estrechos, aunque hayan dado un resultado negativo, tienen que guardar cuarentena. En estos momentos hay 337 personas con PCR negativa en seguimiento domiciliario, una menos que el domingo.

Contador