MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha enmarcado dentro de la Ley de Capitalidad el mantenimiento en el Ayuntamiento tanto de los servicios sociales como del Samur y siempre según los principios de la Ley de Bases de Régimen Local.
Tras definirse como defensora de 'una Administración, una competencia', la primera edil ha puntualizado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el anteproyecto de reforma de haciendas locales "deja a salvo la Ley de Capitalidad", es decir, que apunta a un espacio de especifidad tanto para Madrid como para Barcelona.
"El Ayuntamiento considera que los servicios sociales deben seguir dependiendo de la ciudad porque tenemos una fantástica red de atención primaria distribuida por todo Madrid, de una gran tradición, gran eficacia y gran experiencia. Creemos que han funcionado y funcionan muy bien y que en tiempos de crisis hemos considerado una prioridad la atención social a quienes más la necesitan, algo que seguiremos haciendo", ha argumentado la primera edil.
También ha incluido bajo el paraguas de la Ley de Capitalidad el mantenimiento del Samur. "Estamos totalmente de acuerdo en que la sanidad es una competencia de la Comunidad pero el Samur atiende en la calle y la competencia en vía pública es del Ayuntamiento", ha añadido.