Del Bosque, Iker Jiménez o Pepe Rodríguez participan en una campaña para visibilizar la labor de los enfermeros

Publicado 10/05/2019 13:56:49CET
CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El exseleccionador nacional Vicente del Bosque, el presentador de televisión Iker Jiménez o el cocinero Pepe Rodríguez han participado en '#EnfermeraEnUnaPalabra', una campaña del Consejo General de Enfermería (CGE) para visibilizar la labor de los enfermeros y su relación con los pacientes lanzada con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra este domingo 12 de mayo.

Junto a estas y otras personalidades, enfermeros y pacientes de distintas edades responden en un vídeo y cuñas para radio a la pregunta '¿Qué es para ti una enfermera?'. Así, esta iniciativa busca que, al igual que los protagonistas del vídeo, los ciudadanos y pacientes publiquen su vídeo con el término o adjetivo que crean mejor defina a su enfermero.

"La campaña quiere reflejar la cercanía, la humanidad y el trabajo, a veces en la sombra, de los que, según todas las encuestas, somos los profesionales sanitarios mejor valorados por la población. Hemos buscado pacientes de todas las fases de la vida, porque en todas ellas habrá siempre presente un enfermero. Desde antes de nacer hasta el momento final de la vida. Esa es nuestra grandeza como profesión. Y en todas esas etapas vitales, el centro de la actividad enfermera ha sido, es y será siempre el paciente. No es un eslogan. Es la realidad de una profesión siempre comprometida con las personas, enfermas o sanas", ha señalado el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya.

También está prevista la difusión masiva de la campaña a través de redes sociales, con una llamada a la acción para que los ciudadanos muestren públicamente qué representa la profesión para ellos, usando los hashtags '#TuEnfermeraDejaHuella' y '#EnfermeraEnUnaPalabra', y que preferentemente lo hagan grabándose un pequeño vídeo. Con sus aportaciones se elaborará un montaje artístico que se difundirá en los próximos días como punto final de la iniciativa.