Bono dice no poder "condenar al sufrimiento a nadie invocando a Dios, sin oír a los enfermos o sus familiares"

Actualizado 15/02/2008 15:45:40 CET

TOLEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE a la Cámara Baja por la provincia de Toledo, José Bono, dijo hoy "no estar en condiciones de condenar al sufrimiento a nadie invocando a Dios, sin escuchar a los enfermos o sus familiares".

Bono que recorrió las instalaciones del Hospital de Parapléjicos de Toledo acompañado por sus compañeros de lista, Guadalupe Martín, y Alejandro Alonso, y del director del centro, Miguel Ángel Carrasco, y el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, señaló en rueda de prensa que "como vamos a condenar a la desesperanza a millones de seres humanos, de niños, invocando a un Dios, en el que muchos creemos, y que lo que desea es que no haya sufrimiento de nadie".

El candidato socialista, que dijo haberle "faltado el tiempo para dar besos y saludos a todos los que lo deseaban", afirmó haber sentido muchas emociones durante su recorrido del complejo hospitalario, y sentir "orgullo y satisfacción tanto como español como castellano-manchego" de estar en un centro que está a la cabeza mundial en tratamiento de lesiones medulares.

Destacó también el mérito del personal sanitario que desempeña sus labores en el Hospital Nacional de Parapléjicos, y que hace que este centro sea una referencia.

Bono añadió que la ampliación del centro, en el que se invertirán 60 millones de euros y permitirá que haya 300 camas, otorgará un nivel de atención superior al que hoy existe, y reconoció que haya una alta demanda de pacientes que quieran venir a este centro y no irse de él.

Según Bono "no hay en toda España nadie que haga lo que hace en este hospital la Consejería de Sanidad, respecto a investigación y tratamiento de lesiones medulares", y recordó que cuando negociaban las asunción de transferencias sanitarias, y el estaba al frente del Gobierno, tuvo que luchar contra un grupo que se oponía a que este centro se transfiriese.

Por su parte el director del centro agradeció la visita del candidato, así como su interés, "que no es nuevo", por las obras de remodelación del Hospital.