Bomberos de la Comunidad de Madrid visitan a niños del Hospital Gregorio Marañón para entregarles regalos

Actualizado 05/01/2006 17:16:43 CET
-

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de una veintena de bomberos procedentes de localidades como Pozuelo de Alarcón, Parla o Aranjuez visitaron hoy a los niños residentes en la tercera planta del Hospital infantil Gregorio Marañón. Tras una espectacular aparición, descendiendo desde la planta superior en cuerdas, comenzaron a jugar con los niños y a entregarles regalos.

Según comentó a Europa Press Televisión el jefe de equipo de bomberos, Antonio Benito, esta iniciativa "responde a un encargo directo de los Reyes Magos". Sus majestades de Oriente les confesaron que "a los niños les haría mucha ilusión" contar con la presencia de los bomberos de la Comunidad de Madrid, por lo que accedieron a acudir al hospital.

El portavoz de los bomberos admitió que "este es un día muy preparado y muy importante" para ellos, al igual que ha sucedido en los ocho años que llevan haciendo esta actividad. "Hay muchos compañeros que quisieran estar aquí y no pueden porque no podemos venir todos", añadió.

Según expresó, también es un día especial para los niños, que "se lo pasan genial". Además, comentó que no les piden ningún regalo en especial, pero que lo que más les gusta "y más ilusión les hace" es ponerse el casco de los bomberos.

A Carolina, una paciente del hospital, esta jornada le pareció "muy bien", ya que así se distraen y rompen con la rutina de todos los días. Además, señaló que la llegada de los bomberos, de los que destacó que trabajan "muy bien", les sirvió para "divertirse un poco".