Boi Ruiz señala que la politización de los recortes en sanidad en Cataluña "no beneficia a nadie"

Foto: Presentación De La Campaña Para Llamar Al 112 Ante Un Infarto
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 13:53

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, ha señalado este lunes que la politización de los recortes sanitarios aplicados especialmente durante 2011 para intentar limitar el déficit de la Generalitat "no benficia a nadie".

   En respuesta a los medios de comunicación en la presentación de una campaña informativa para mejorar la atención en el infarto de miocardio, Ruiz ha hecho mención a las acciones legales anunciadas este sábado por diversas entidades sociales, y ha considerado que "no es oportuno" hacer política ante casos concretos.

   La plataforma 'Dempeus per la sanitat pública', formada por diversas asociaciones y sindicatos, anunció este sábado de forma simbólica que respaldará mediante una iniciativa penal popular la denuncia que los familiares de una mujer fallecida en Girona el pasado septiembre tras pasar por cuatro hospitales diferentes.

   El conseller ha señalado que iniciativas de este tipo no son buenas para el sistema sanitario en su conjunto, si bien ha expresado su respeto al proceso judicial en marcha y ha considerado que "el procedimiento debe seguir" antes de poder valorar con más detalle lo sucedido.

   A pesar de ello, ha defendido el papel de los profesionales y ha considerado que, en este caso concreto, se actuó siguiendo los protocolos establecidos y "si hizo lo que se tenía que hacer".