Publicado 30/04/2020 12:55:10 +02:00CET

El BOE publicará hoy una orden que permitirá cuidar los huertos particulares

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados en Madrid (España), a 26 de marzo de 2020.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados en Madrid (España), a 26 de marzo de 2020. - Pool - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este jueves una orden de inmediata entrada en vigor que permitirá desplazarse a atender huertos particulares bajo ciertas condiciones, ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados.

Este jueves también se darán a conocer las condiciones bajo las que se permitirá a partir de este fin de semana los paseos y la práctica del deporte individual para la población en general, por un periodo de tiempo concreto y bajo determinadas condiciones que, ha precisado Illa, el Gobierno sigue "ultimando".

Se trata de una medida de alivio al confinamiento que se añadirá a la que está en vigor desde el domingo pasado y que permite los paseos de una hora de los menores de 14 años, a no más de un kilómetro de distancia de su domicilio y acompañados de un adulto que conviva con ellos.

El Ejecutivo ha previsto una rueda de prensa del ministro Illa a las 18.00 horas de esta tarde donde informará de los detalles de esa orden que regulará los paseos y la práctica de deporte individual de la población en general, que el Gobierno considera pertinente introducir ahora por motivos de salud de la ciudadanía, entre otras cosas para evitar las consecuencias perjudiciales del sedentarismo.