Publicado 11/06/2020 10:22CET

El BOE publica la resolución por la que se fija el 25 de junio para la adjudicación de plazas de formación especializada

Sede del Ministerio de Sanidad con la bandera de España a media asta en recuerdo de los fallecidos con COVID-19, en el periodo de diez días de luto decretado por el Gobierno.
Sede del Ministerio de Sanidad con la bandera de España a media asta en recuerdo de los fallecidos con COVID-19, en el periodo de diez días de luto decretado por el Gobierno. - MINISTERIO DE SANIDAD

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional por la que se fija a partir de 25 de junio la fecha para el inicio de la adjudicación de plaza, correspondientes a las pruebas selectivas 2019, para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

La convocatoria de este año cuenta con 1.278 plazas más que la anterior y se realizará exclusivamente por vía electrónica. Los actos de adjudicación se realizarán en turno de mañana, comenzando a las 10.00 horas y, al igual que años anteriores, las personas se convocan por orden de mayor a menor puntuación reconocida en la relación definitiva de resultados.

En concreto, el próximo 25 de junio se adjudicarán las plazas de Química, Física, Biología, Psicología y Farmacia. Los días 26, 29, 30 de junio y 1 de julio, se llevarán a cabo las adjudicaciones correspondientes a Enfermería. Finalmente, las plazas correspondientes a Medicina se comenzarán a adjudicar el 2 de julio y el proceso se prolongará hasta el próximo 31 de julio.

Las personas que hayan participado en las pruebas selectivas por el turno de discapacidad comenzarán la elección de plaza junto con las personas que hayan participado por el turno ordinario. No obstante, los actos de adjudicación de cada titulación se suspenderán para las personas que participen por el turno ordinario, cuando todavía queden participantes con discapacidad sin plaza y resten por adjudicar un número de estas, que sumadas a las ya adjudicadas por este turno, permita ofertar las que se indican, en esta convocatoria, para cada titulación y turno.

Cuando se produzca esta circunstancia, y siempre que sea necesario, se habilitará una sesión específica de adjudicación de plazas a la que se convocará a los aspirantes que participen por el turno de personas con discapacidad, reanudándose los actos de adjudicación de plazas mediante una nueva convocatoria en la siguiente sesión.

Las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma entre el 21 y el 25 de septiembre, fecha en la cual comenzará el periodo de formación. El calendario podrá ser modificado, por razones justificadas, mediante Resolución del director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez Fernández, que se publicará en la página web del Ministerio de Sanidad.

Para leer más