Publicado 11/05/2020 10:23:06 +02:00CET

El BOE publica la reanudación de la oferta de plazas de formación sanitaria especializada

Ministerio De Sanidad, Servicios Sociales E Igualdad
Ministerio De Sanidad, Servicios Sociales E Igualdad - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una resolución a través de la cual se reanuda la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2019 para el acceso en el año 2020, para la formación sanitaria especializada de Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física.

La reanudación de esta oferta, regulada en la orden SCB/925/2019, de 30 de agosto, supondrá la incorporación a las comunidades autónomas de un "número significativo de profesionales", paliando así los efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus y "reforzando" el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Y es que, el real decreto del estado de alarma, aprobado el pasado 14 de marzo, suspendió los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, si bien establecía que estos se reanudaría en el momento en el que perdiese la vigencia o, como ha ocurrido, con las prórrogas del mismo.

El Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud acordó la semana pasada incrementar en 133 el número de plazas previsto para este año, de modo que se elevarán a 9.672, y la reanudación de la convocatoria de las pruebas selectivas.

En concreto, el mayor incremento de estas 133 plazas será para Enfermería Familiar y Comunitaria (20), Medicina Familiar y Comunitaria (19), Medicina Preventiva y Salud Pública (15), Microbiología y Parasitología (12), Medicina Intensiva (8), Neumología (7) y Anestesiología y Reanimación (5 plazas).

Contador