Publicado 14/06/2021 10:50CET

El BOE publica la prórroga del programa de trasplante de progenitores hematopoyéticos de donantes no emparentados

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, a 9 de junio de 2021, en Madrid (España).
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, a 9 de junio de 2021, en Madrid (España). - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la adenda de prórroga y modificación del Convenio con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Fundación Internacional Josep Carreras, para el desarrollo del programa de trasplante de progenitores hematopoyéticos de donantes no emparentados.

Concretamente, la ministra de Sanidad, Carolina Darias; la directora general de la ONT, Beatriz Domínguez-Gil González; y el presidente de la Fundación Internacional Josep Carreras para la lucha contra la leucemia, Josep Carrers i Coll, han firmado una prórroga de cuatro años, en virtud de lo previsto en la cláusula décima del convenio publicado en el BOE del 23 de junio de 2018.

En el convenio actual, también se ha acordado que toda referencia al extinto Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el texto del convenio original del que depende esta adenda se entenderá hecha al actual Ministerio de Sanidad. Por último, tal y como se detalla en la publicación del BOE de este lunes, en lo no previsto en dicha adenda regirá entre las partes el Convenio original publicado en junio de 2018.