Publicado 23/04/2020 10:23:39 +02:00CET

El BOE publica el convenio entre la Agencia Estatal de Investigación y la Fundación Lucha Contra la Ceguera

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un convenio entre la Agencia Estatal de Investigación y la Fundación Lucha Contra la Ceguera (FUNDALUCE) para la evaluación científico-técnica de ayudas a la Investigación en Distrofias Hereditarias de Retina FUNDALUCE 2019.

Las actividades de evaluación se llevarán a cabo por personal cualificado, que incluye científicos, tecnólogos y expertos españoles y extranjeros de prestigio internacional, conjuntamente con el personal necesario para las tareas administrativas y de gestión, según recoge el acuerdo.

Previamente al comienzo del proceso de evaluación, FUNDALUCE facilitará a la Agencia Estatal de Investigación el texto de la convocatoria correspondiente a las solicitudes, incluyendo los criterios de evaluación, las bases reguladoras de las mismas así como una tabla con los datos mínimos de las solicitudes a evaluar (referencia, nombre y apellidos del solicitante, institución, título del proyecto, área de la Agencia Estatal de Investigación correspondiente). Las actuaciones asumidas por la entidad tienen un coste estimado de 30.000 euros.

Por su parte, la Agencia Estatal de Investigación diseñará el proceso de evaluación, incluyendo el calendario, las fases del proceso, la designación de expertos, la elaboración de informes de evaluación, el resumen ejecutivo de actuaciones y el informe final. También aportará el personal cualificado científicamente para llevar a cabo la evaluación científico-técnica, según criterios establecidos en las convocatorias y gestionar directamente y a su cargo los pagos a sus evaluadores, que asciende a un coste aproximado de 1.634 euros con cargo a la aplicación presupuestaria.

El proceso de evaluación se desarrollará teniendo en consideración el número de solicitudes presentadas, el número de expertos nombrados por la Agencia Estatal de Investigación para la elaboración de los informes, el porcentaje de expertos internacionales, la distribución de evaluaciones por áreas Agencia Estatal de Investigación, la distribución de calificaciones de evaluación por áreas Agencia Estatal de Investigación.

El acuerdo en el BOE también expone que se establecerá una comisión de seguimiento y control formada por el Presidente de FUNDALUCE, y dos representantes de la Agencia Estatal de Investigación, nombrados por el director de la Agencia Estatal de Investigación, tanto para la coordinación de la evaluación científico-técnica de los programas, para garantizar la correcta ejecución del convenio desde el punto de vista administrativo. En el seno de esta comisión, cada parte comunicará a la otra los eventuales incumplimientos que se aprecien por cada una, a fin de solventarlos voluntariamente.

El convenio adquirirá eficacia una vez inscrito en el Registro Electrónico Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación y publicado en el Boletín Oficial del Estado, y extenderá su vigencia hasta el cumplimiento de las obligaciones asumidas por las mismas conforme a lo convenido, y en todo caso finalizará el 31 de diciembre de 2020.