BOCM publica la renuncia de Belén Prado y el nombramiento de Molina como viceconsejero de Asistencia Sanitaria

Publicado 12/12/2014 18:13:49CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este viernes la resolución que comunica el cese de Belén Prado como viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras y el nombramiento de Manuel Molina como viceconsejero de Asistencia Sanitaria.

El anterior viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Javier Maldonado, fue designado como nuevo consejero de Sanidad tras la destitución del anterior titular de la cartera, Javier Rodríguez, por parte del presidente de la Comunidad, Ignacio González.

El cese se produjo después de que ayer Javier Rodríguez realizara unas declaraciones a Europa Press Televisión en las que aseguró que si él "lo hubiese hecho mal" Teresa Romero --la enfermera contagiada por ébola y ya curada-- "no estaría hablando". "Lo que tengo que hacer es felicitarnos porque no se ha muerto y porque haya tenido un final feliz", añadió entonces.

Este movimiento hizo que la cartera que ocupaba Maldonado quedara sin titular hasta que ayer el Consejo de Gobierno designó al que era director general de Ordenación e Inspección en la etapa de Rodríguez.

A su vez, se ha designado a Mariano Rigabert Antón como nuevo director general de Ordenación e Inspección y el BOCM también recoge el cese por renuncia de Belén Prado como viceconsejera de Ordenación Sanitaria.