MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El biólogo español Francisco J. Ayala ha sido el encargado de clausurar el curso académico de la Real Academia Nacional de Medicina con la conferencia 'Evolución de la humanidad: de la biología a la ética'. El biólogo ha recibido además la Medalla de Honor de la RANM a cargo del Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturale de la Real Academia Española, el profesor Pedro García Barreno.
El profesor ha dedicado su intervención a hacer un repaso de la evolución de la especie humana y de las teorías metaéticas clásicas, y ha hecho también hincapié en la evolución cultural del ser humano. También ha hablado de la evolución cultural del ser humano. Una evolución que, tal y como apuntó, "ha sido mucho más determinante que la evolución puramente biológica, ya que se trata de un método de adaptación al ambiente que nos rodea y que distingue al ser humano de otras especies".
El profesor García Barreno ha repasado la trayectoria profesional de Ayala, considerado una de las mayores autoridades mundiales en genética de poblaciones.
García Barreno ha calificado al científico como "un hombre de profundos afectos y convicciones, cuya carrera científica ha coincidido y ha contribuido con el desarrollo de la evolución molecular, uno de los desarrollos más significativos de la segunda mitad del siglo XX".