Actualizado 25/01/2013 13:50

Biogen Idec demuestra la eficacia de 'Peg-Avonex' (peginterferón beta-1a) para tratar la esclerosis múltiple

MADRID, 25 Ene. (Reuters/EP) -

Biogen Idec ha demostrado en un ensayo clínico experimental la eficacia y seguridad del medicamento inyectable 'Peg-Avonex' (peginterferón beta-1a) para el tratamiento de la esclerosis múltiple, ya que "reduce la tasa anual de recaídas por esta enfermedad autoinmune".

Así lo aseguran los expertos, que manifiestan que este fármaco está diseñado "para reducir el horario de dosificación de medicamentos a base de interferón" como es el caso de 'Avonex', comercializado por la propia compañía. Por tanto, está destinado "a durar más tiempo en el cuerpo", explican.

En concreto, 'Peg-Avonex' debe ser administrado "cada dos o cuatro semanas" para evitar la recaída en la enfermedad de la esclerosis múltiple, sostienen desde Biogen Idec. No obstante, este estudio, realizado sobre más de 1.500 pacientes, evidencia que fueron menos los pacientes que recayeron al tomar la dosis cada 14 días que cada 28.

Los expertos de la compañía han estudiado los efectos positivos de ambas tomas en los pacientes y en el control de la progresión de su discapacidad, y es que, esta enfermedad "afecta el cerebro y a la médula espinal". Sin embargo, no se detienen ahí, ya que están desarrollando el fármaco BG-12, "una píldora que algunos esperan que podría convertirse en el principal tratamiento para la esclerosis múltiple".

En este sentido, el especialista de la compañía 'Oppenheimer' David Ferreiro expone que los beneficios de los fármacos inyectables actuales son "modestos", por lo que se espera el lanzamiento de BG-12, "un tratamiento oral con mayor eficacia que los éstos".

Por último, y retornando a 'Peg-Avonex', Biogen Idec manifiesta que espera presentar el fármaco para su aprobación este año, mientras que el analista de ISI Group Mark Schoenebaum sostiene que esta puede llegar en 2014. Cuando ello ocurra, las ventas del mismo generarán "alrededor de 620 millones de euros al año", concluye Ferreiro