Biocodex desarrolla 'Genetest', un test genético que permite calcular el factor de riesgo por muerte súbita

Actualizado 09/01/2009 23:44:54 CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Biocodex desarrolla 'Genetest', un test genético que permite calcular el factor de riesgo de la muerte súbita, en más de un 90 por ciento de los casos, según explica la compañía dedicada a la investigación en un comunicado.

"Más de un 95 por ciento de casos se evitarían aplicándolas. Es la primera vez que se realiza una combinación de pruebas de este tipo a nivel mundial", advierte Antonio Luna, radiólogo de la clínica Dadisa, que ha colaborado es su desarrollo.

El test diagnostica la miocardiopatía hipertrófica y dilatada, el síndrome de Marfan, Brugada, QT.-Largo, la hipercolesterolemia familiar, la displasia arritmogénica ventricular derecha, la estenosis aórtica supra-valvular y la trombosis venosas, entre otros.

"'Genetest' es considerado el diagnóstico de riesgos de muerte súbita más exhaustivo que se ha hecho jamás en nuestro país debido a la especificidad de sus pruebas, muestra de ello es que muchos deportistas de todo tipo de disciplinas se interesaron inmediatamente por realizar el test", asegura este experto.

Para su desarrollo se ha contado con la colaboración de los jugadores de los equipos de fútbol andaluces del Cádiz y el Jerez, que fueron los primeros en someterse de forma voluntaria a este tipo de exámenes.