Bernat Soria recibe la Mención de Honor de la Sociedad Española de Neurología

Actualizado 04/06/2009 20:54:13 CET

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha sido galardonado con la Mención de Honor de la Sociedad Española de Neurología (SEN) "por promover, estimular y lograr culminar con un amplio consenso" la aprobación de la Estrategia en Ictus del Sistema Nacional de Salud (SNS) durante su etapa al frente del ministerio.

La aprobación de esta estrategia representa "el reconocimiento del gran impacto social, económico y sanitario de las enfermedades cerebrovasculares y la importancia de una atención especializada, organizada y coordinada desde los primeros momentos del ictus y que compromete de forma directa a las administraciones públicas", apuntó el presidente de honor de la SEN, el doctor Josep María Grau.

Por otra parte, el premio Alzheimer 2008 en su modalidad social ha sido otorgado este año a la Reina Sofía en reconocimiento a su labor social "por su apoyo para el desarrollo de la investigación de esta enfermedad neurológica", informó la SEN. Asimismo, los doctores José Rafael Chacón Peña, José Antonio Martínez Matos, Manuel Noya García y José Ramón Ricoy Campo han sido testimoniados como nuevos miembros de honor de la SEN.