Bernat Soria preside hoy su primer Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Actualizado 18/07/2007 10:32:52 CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, preside hoy su primer Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el que, a partir de las 18.00 horas, se reunirá con los consejeros autonómicos en materia sanitaria para tratar diversos temas pendientes de este organismo.

Entre otras cuestiones, Sanidad presentará un informe sobre la situación de las listas de espera a fecha de 31 de diciembre de 2006 y otro sobre el proyecto 'Sanidad en línea', centrado en la aplicación de las nuevas tecnologías al sistema sanitario y que incluye algunas iniciativas como la tarjeta sanitaria o la receta electrónica.

Asimismo, se tratarán diversos proyectos normativos relacionados con el contenido y estructura del Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos de Sanidad; la actualización de la Cartera de Servicios comunes del SNS y los criterios para la ordenación de las tecnologías y procedimientos; y la actualización del Real Decreto que adapta la clasificación anatómica de medicamentos al sistema de clasificación ATC.

Otros temas que se abordarán en esta primera reunión desde el nombramiento de Bernat Soria como nuevo titular de Sanidad serán los criterios para la distribución de fondos de las comunidades para programas de formación continuada en el uso racional de los medicamentos para facultativos médicos.

Asimismo, se propondrá un acuerdo sobre patologías o procedimientos correspondientes a Servicios de Referencia en el SNS y criterios específicos para la designación de los mismos.

CONCENTRACIÓN DE LOS SINDICATOS.

Por otro lado, los sindicatos de Comisiones Obreras (CC.OO) y las asociaciones FETES y FESITESS de Técnicos Superiores Sanitarios han convocado para esta tarde una concentración a las puertas del Ministerio para exigir nuevas titulaciones para los Técnicos Superiores Sanitarios y las Auxiliares de Enfermería que permitan responder a las nuevas condiciones de su trabajo, a la homologación europea y a la calidad que necesita el Sistema Nacional de Salud.

Este acto reivindicativo coincide con la reunión del Consejo Interterritorial con la intención de que se atiendan sus peticiones sobre nuevas cualificaciones profesionales y titulaciones para estas profesiones, y durante el mismo presentarán una escultura de cuatro metros, hecha con cajas vacías, con la que mostrarán el "legado de Salgado" en materia de política de recursos humanos.