Bernat Soria inaugura hoy en Madrid la Feria Internacional de la Salud, FISALUD 2008

Actualizado 27/11/2008 9:00:52 CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, inaugurará la V Edición de la Feria Internacional de la Salud, FISALUD 2008, que se celebra desde hoy al domingo 30 de noviembre, en el Pabellón 8 del Recinto Ferial de Madrid (IFEMA), y que tiene como objetivo informar y formar al ciudadano en todo lo relativo a la salud.

Según informó la organización en un comunicado, FISALUD 2008 contará con cientos de actividades, pruebas diagnósticas, cursos, jornadas, y talleres impartidos por profesionales de la salud. Concretamente se realizarán más de cuatrocientos cursos y talleres, conferencias, jornadas y debates que se llevarán a cabo en las diferentes aulas repartidas por todo el pabellón.

En esta edición, en la que participarán 152 expositores, la organización abre sus puertas con un área dirigida exclusivamente a profesionales que pretende convertirse en un espacio de encuentro entre los profesionales y las empresas del ámbito sanitario y la salud.

En su apartado dirigido al público, la feria pondrá a disposición de los ciudadanos diferentes áreas temáticas relacionadas con la salud y el bienestar, incidiendo en aspectos fundamentales de prevención y mejora de la calidad de vida como la práctica de deporte, una alimentación sana, el cuidado del medioambiente o la precaución y el control en la carretera.

Además, en esta edición, la Fundación Internacional de la Salud en colaboración con la Academia Madrileña de Gastronomía concederá el I Premio a la Restauración Saludable de la Comunidad de Madrid, que ha recaído en Paradores.