Actualizado 25/04/2011 16:01 CET

Bernat Soria critica al Govern catalán por no haber planteado los recortes en sanidad hasta después de las elecciones

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Sanidad Bernat Soria ha criticado a la Generalitat de Cataluña por los recortes presupuestarios que está adoptando en materia de sanidad, lamentando que el partido que está al frente del Gobierno "no los plantease antes de las elecciones", según ha reconocido en Madrid, en el marco de la presentación de un informe de la Fundación Bamberg.

"Eso habría ayudado a la gente a decidir el voto", ha insistido Soria, reconociendo que si él fuese médico en Cataluña "también se hubiera manifestado en contra".

Aunque agradece la "sinceridad" con que la Generalitat de Cataluña ha planteado el problema, considera que "no es la fórmula que más le gusta", ha respondido Soria, ya que son recortes que "uniformemente distribuidos, no son justos".

"Se puede ser un poco más valiente y aprovechar la oportunidad para arreglar ciertas cosas", ha defendido el exministro de Sanidad, recordando que "aunque la crisis lo inunda todo, no se la puede responsabilizar de los problemas financieros que tiene la sanidad".