Destaca que el Gobierno de Euskadi está "trabajando legal contra legal", frente a quienes hablan de "insumisión"
BILBAO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, ha criticado las reformas en la Sanidad llevadas a cabo por el Ejecutivo central del Partido Popular porque "rompen el modelo de apoyo universal" y ha destacado que "hasta que no nos digan hacia qué modelo van lo lógico es resistirse". En cualquier caso, ha precisado que se "está trabajando legal contra legal", frente a quienes hablan de "insumisión".
En una entrevista concedida en Radio Euskadi, Bengoa ha
subrayado que en Euskadi las personas sin papeles y en situación más vulnerable no tendrán que financiar sus medicamentos.
El consejero ha opinado que, con las medidas tomadas por el Partido Popular, se "rompe el modelo de apoyo universal que tenemos en la Sanidad y hasta que no nos digan hacia qué modelo van lo lógico es resistirse".
"LEGAL CONTRA LEGAL"
"Y si van hacia un modelo en que van deshaciendo trozos y que permite entrever un cierto sesgo para la medicina privada pues nosotros obviamente nos opondremos a eso", ha advertido en referencia a la postura que asumirá el Gobierno de Lakua.
El consejero ha afirmado que, frente a "las personas que hablan de insumisión", desde el Ejecutivo de Euskadi se está "trabajando legal contra legal" y ha incidido en que "en un estado de autonomías existe un marco competencial y uno no puede estar intentando subyugar a las comunidades autónomas a través de decretos ley".