Los beneficios de la venta del vino 'El Microscopi' serán para el Instituto Oncológico del Vall d'Hebron

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2015 18:28

MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los beneficios obtenidos de la venta del vino 'El Microscopi' van a ir destinados a la adquisición de cámaras fotográficas para los microscopios del Instituto Oncológico del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona.

Esta iniciativa nació en 2014 cuando Irene Alemany, enóloga y propietaria de la bodega Sot Lefriec, finalizaba sus últimas sesiones de quimioterapia para luchar contra el cáncer de mama que le había sido diagnosticado en julio de 2012.

En agradecimiento al equipo médico del Programa de Cáncer de Mama del Hospital Universitario Vall d'Hebrón y el Instituto Oncológico Baselga, liderados por el doctor Javier Cortés, y consciente de la urgencia del centro por adquirir un microscopio para el avance en la investigación y tratamiento de la enfermedad, decidió elaborar vino.

Así nació la primera añada de 'El Microscopi', abriendo camino a todas las que le seguirán en la lucha contra la enfermedad. Empresas y profesionales han colaborado de forma desinteresada en el proyecto, como Vila Viniteca, la ilustradora Antònia Bonell, el estudio de diseño Pagà Disseny, los doctores Isidre Boguñá, Javier Cortés, Dalila Duarte, José Luis Lirio, Isabel Ruiz, José Pérez, Lluïsa Santacana, Gráficas Varias, Francisco Sagrera y la agencia de comunicación MAHALA/Wine&.

Leer más acerca de: