MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha destacado este lunes la urgencia de aprobar en el seno de la Unión Europea los nuevos fármacos de la hepatitis C y ha reconocido comprender la preocupación que actualmente tienen los pacientes y sus familiares.
Durante la presentación del estudio 'Las urgencias hospitalarias en el Sistema Nacional de Salud: derechos y garantías de los pacientes', Becerril ha apoyado a quienes piden alcanzar un acuerdo "urgente" en esta materia para lograr que los países puedan adquirir y distribuir la nueva medicación entre los enfermos que la necesitan, de acuerdo a los criterios médicos de los comités especializados en la materia.
"Apoyo todas las gestiones y la urgencia de las actuaciones que están haciendo, que se tengan que hacer y que se puedan hacer en los próximos días y horas para lograr un acuerdo dentro de la UE de la adquisición de los medicamentos para atender a todas las personas. Lo apoyo absolutamente y también participo de la preocupación de estas personas y sus familias", ha zanjado.